Skip to main content

 

Comparte en:   

Existen diversos beneficios del estado que son exclusivos para personas de la tercera edad de nuestro país. En 4 Life Seguros queremos que los conozcas y los aproveches al máximo.

Rebaja en la Tarifa de Transporte.

Para todo adulto mayor, sobre 65 años de edad, se aplica una rebaja del 50% en la tarifa de transporte, sin importar si están o no pensionadas. El beneficio aplica para el transporte público mayor (ferrocarriles, buses, Metrotren, entre otros).

Para acceder al beneficio dentro de la Región Metropolitana es a través de la Tarjeta Bip Adulto Mayor y en regiones, mostrando el carnet de identidad con fecha de nacimiento anterior a 1955.

Ley Cenabast.

Esta ley permite que toda la población pueda optar a mejores precios y rebajas de hasta un 70% de los medicamentos que se adquieren en farmacias pequeñas, almacenes farmacéuticos o en las grandes cadenas. Esta rebaja se aplica directamente en los precios de ciertos medicamentos.

Ley de atención preferente en salud

Toda persona mayor de 60 años o en situación de discapacidad, tiene el derecho de ser atendida(o) de forma preferente y oportuna por cualquier prestador de acciones de salud. Esto con el fin de facilitar su acceso a las prestaciones, sin perjuicio de la priorización que corresponda aplicar según la condición de salud de emergencia o urgencia de los pacientes, de acuerdo al protocolo respectivo.

La atención preferente se aplica en las consultas generales, con el médico especialista, en la entrega de medicamentos y en la toma de exámenes.

Incorporación al GES de Alzheimer y otras enfermedades

Cinco nuevas enfermedades se incorporan al Plan de Garantías Explícitas en Salud, más conocido como AUGE. Se trata del Alzheimer y otras demencias, además de cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple que cuentan con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.

Para acceder al beneficio, para cotizantes o beneficiarios de Fonasa, se deberá ingresar al AUGE o GES,a través del Consultorio de Atención Primaria donde esté inscrito.

En caso de ser cotizante o beneficiario de una Isapre, se deberá presentar con el diagnóstico médico del profesional de salud tratante a las oficinas de la institución para que designe un Prestador de la Red AUGE o GES.

En caso de urgencia vital, el ingreso al AUGE o GES de un cotizante o beneficiario al Fonasa será a través de un SAPU o del Servicio de Urgencia de un hospital público. Luego, si es cotizante o beneficiario de una Isapre, el médico debe llenar el Formulario de Constancia de información al paciente GES.

Acceso Gratuito para Personas Mayores a Parques, Reservas y Monumentos “Vive tu naturaleza"

Toda persona mayor a 60 años, tiene acceso gratuito a los parques y reservas nacionales, y monumentos naturales, que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Solo tienes que presentar tu carnet de identidad y disfrutar al aire libre de los hermosos paisajes de nuestro país.

Sistema Nacional de Capacitación y Empleo de SENCE

Desde los 60 años y sin un límite de edad, inscríbete en los cursos de Capacitación y Empleo SENCE para seguir siendo parte del mundo laboral.

Atención Preferente por parte de especialistas de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ)

En las CAJ se proporciona atención preferente a las personas mayores sobre 60 años, por parte de una dupla socio jurídica, compuesta por un abogado y un trabajador social, quienes estarán atendiendo en las Corporaciones de las capitales regionales.

Para obtener este beneficio, sólo debes consultar directamente en la CAJ.

En 4 Life Seguros queremos que aproveches de todos los beneficios gratuitos que el estado tiene para las personas de tercera edad. Si tienes dudas o consultas, puedes ingresar al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

¿NECESITAS AYUDA?